VÍAS VERDES

 

Rutas para todos

En España existen más de 1900km de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la FFE. Muchos de estos kilómetros transcurren por la Comunidad Valenciana, y el equipo de Educabike ha seleccionado cuidadosamente los mejores tramos para la realización de este nuevo proyecto dirigido a todos los centros educativos.

*Video propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
www.viasverdes.com

http://www.viasverdes.com
 

V.V. OJOS NEGROS

V.V. VAL DE ZAFÁN

V.V. DEL MAR

Esta vía verde se ha hecho aprovechando el recorrido del antiguo ferrocarril minero que partía desde Ojos Negros para sacar el hierro de la mina hasta el Puerto de Sagunto. Tiene el aliciente de ser la vía verde más larga de España.

En las comarcas Aragonesas del Matarraña y del Bajo Aragón hasta la década de 1970, además de las sonoras tamborradas de Semana Santa, se escuchaba el sonoro paso de los trenes que unían la Ribero del Ebro y el Mediterraneo por un camino alternativo al del ibérico rio. Disfruta de este itinerario que transcurre por por unos parajes sorprendentes.

La Vía Verde del Mar discurre entre Oropesa del Mar y Benicàssim, recorre el antiguo trazado ferroviario de la línea de tren que avanzaba bordeando el litoral Mediterráneo entre ambas poblaciones.